El teléfono celular en México está por morir!

No es para nada un tema nuevo que el uso de teléfonos celulares en México los últimos años se ha incrementado exponencialmente. Ya en 2009 aproximadamente existían 50 millones de lineas de telefonía celular en México y para 2011, esa cantidad se incrementó a 67 millones. Un crecimiento por demás impresionante!

 

Sin embargo, lo que hoy vemos es aún más que simples cifras, pues no solo está incrementando la cantidad de lineas sino también el tiempo de uso, la conectividad y la gran derrama económica que eso ha traído para las empresas de comunicaciones, las cuales, gracias a que los principales fabricantes de celulares como Sony ericsson, Nokia, Apple (iPhone), BlackBerry, etc. se han preocupado considerablemente en hacer de estos  teléfonos unas verdaderas computadoras móviles, en donde la brecha entre estos, es cada vez menor y las funcionalidades cada vez más parecidas.

No creo que puedan hacerse llamar más “celuares” sino: “Micro-computadoras móviles” y ya de paso… con funciones de teléfono.

Tal vez el título de este artículo te parezca un poco grotesco, pero es totalmente cierto (afortunadamente este es un foro abierto para que puedas debatir lo que digo), basta con ofrecerle a cualquier joven (o niño) un teléfono celular que solo sirva para hablar por teléfono para que puedas darte cuenta que si el dispositivo no reproduce MP3, no tiene cámara, no tiene 3g o de mínimo Wifi; eso ya no es digno de ser llamado de este siglo. Esta nueva oleada de celulares ya no se comercializan bajo este nombre, sino bajo el concepto de SmartPhone (teléfono inteligente) que de teléfono cada vez tiene menos y de inteligente cada vez tiene más, definitivamente puedo concluir, que los celulares -los que solo sirven para hablar y mandar mensajes de texto- han muerto no tardan en morir.

Si estás leyendo esto y aún tienes un “teléfono celular”, creo que es tiempo de que comiences en buscar urgentemente algo de esta era

Espero sus comentarios!

 

 

Post Tagged with , ,